5 libros de diseño que no te puedes perder

Psicología del Color
Eva Heller

En mi opinión, el diseño en general es aplicable al diseño y planificación de webs. Siempre, tenemos que elegir colores y valernos de los mismos para que nuestra web sea adecuada.

Por eso, a mi me parece muy útil leer sobre colores. Es una obra en español, que nos permite entender el significado profundo de los colores. Los que crean que la elección de colores debe ser dejada a unos superdotados del gusto, encontrarán razones en este libro para no trabajar así. Y conocer sobre el uso adecuado del color.

Idioma: Español
Compralo aquí.




Graphis Advertising Annual 2010
Varios Autores

Graphis Advertising Annual 2010 presenta las mejores campañas publicitarias del año, seleccionadas entre miles de participantes internacionales, incluyendo 22squared, DeVito/Verdi, Publicis, Shine Advertising, Heye Group, Goodby, Silverstein & Partners y GSD&M Idea City.

Con doscientos de los anuncios más atractivos seleccionados como ganadores de Platino y Oro Graphis, esta es una referencia esencial para los profesionales de publicidad y clientes potenciales. La edición de este año incluye una entrevista colectiva en materia de publicidad y de la economía actual con The Martin Agency, Venables Bell & Partners, The Richards Group y Pentagram.

Idioma: Ingles
Compralo aqui.


Marcas & Trademarks MEX
Quim Larrea, Ximena Pérez Grobet

Este libro es un compendio de 920 logotipos producidos en México desde el año 2000 hasta la actualidad por 138 estudios y diseñadores. Los trabajos se presentan en color y por orden alfabético de marca. Al final se incluye un índice alfabético de los estudios y diseñadores que aparecen en el libro, y otro de las 920 marcas seleccionadas.La amplia muestra de marcas que recoge ilustra las tres tradiciones de las que se nutre el diseño gráfico mexicano: la europea, con un marcado carácter tipográfico, funcional y de trazo claro; la norteamericana, con la aportación del poder de la ilustración y un suave sentido del humor; y la propia, donde la iconografía y las raíces precolombinas toman una gran importancia.

Idioma: Español
Compralo aqui.


Logos: Claves del Diseño
Brian Adducci

La colección Claves del diseño profundiza en los desafíos más frecuentes que plantea esta disciplina y proporciona los recursos imprescindibles para crear soluciones estéticamente atractivas que sean a la vez inteligentes desde el punto de vista estratégico.
Logos presenta teorías, procesos, ejemplos y métodos de profesionales del diseño de todo el mundo con el fin de orientar a quien desee diseñar logotipos efectivos que pasen a formar parte de la memoria colectiva. Su estructura guía al lector a través de las etapas del proceso (planificación, creación e implementación) y profundiza en los factores emocionales e intuitivos que resultan fundamentales en cualquier tipo de actividad creativa. Recoge, en definitiva, todo lo que hace falta para diseñar logotipos impactantes, de manera que dar en el clavo resulte más facil que nunca.

Idioma: Español
Compralo aqui.

Imagen Corporativa : Influencia en la gestión empresarial
Varios Autores

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas.

El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, alumnos y profesionales de su gestión.

Idioma: Español
Compralo aqui.


0 comentarios:

Publicar un comentario